La científica Nuria Oliver , uno de los participantes del congreso.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el viernes 23 de noviembre el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, que contará con ponentes de empresas como Apple, Amazon, Vodafone o IBM e instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o Naciones Unidas (ONU), además de universidades, emprendedores y start-ups.

El foro reunirá a más de 1.200 asistentes para poner en común conocimiento, proyectos, ideas, oportunidades y tendencias relacionadas con la inteligencia artificial. La Diputación de Alicante presentará próximamente los detalles del programa y el cuadro de ponentes y temáticas, avanza la corporación en un comunicado.

El presidente de la institución, César Sánchez, ha destacado el impulso para el desarrollo del congreso: “Gracias a los foros de innovación organizados por SUMA y la Diputación, Alicante está en el circuito internacional en economía digital”, con el objetivo de “catalizar y atraer empresas, start-ups, talento, ideas, oportunidades y conocimiento, generando valor, riqueza y bienestar a la sociedad”.

Algunos expertos que participan en el Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial y Big Datadel Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, como Nuria Oliver y Andrés Pedreño, entre otros, ya han mostrado su apoyo a este evento, que cuenta también con el respaldo de AlicanTEC.