.

El Foro Internacional Suma 2019 fue el escenario elegido para presentar el proyecto para la estandarización del sistema ‘blockchain’ para Europa. El fórum se celebró ayer en la oficina de la propiedad intelectual EUIPO, con sede en Alicante.

En esa estandarización trabaja la asociación mundial de ingenieros IEEE, cuyo presidente, el estadounidense Ramesh Ramadoss, participó en el encuentro impulsado por la Diputación de Alicante. Participaron hasta medio millar de personas, entre los que se encontraban líderes tecnólogos, empresas, instituciones y ‘startups’ nacionales e internacionales.

El presidente provincial en funciones, César Sánchez, destacó la importancia de que las administraciones públicas y los territorios apuesten por tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain, «como herramientas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos». Además, puso como ejemplo el encuentro impulsado por la Diputación y Suma o el proyecto Alicante Futura que quiere desarrollar el Ayuntamiento de Alicante. «El Foro de Suma nos sitúa en el mapa tecnológico de Europa y nos convierte en un referente internacional en innovación», indicó César Sánchez, quien añadió que con todo el esfuerzo que están realizando desde las administraciones públicas «y la vocación de servicio que tienen también las empresas y las universidades, acabaremos haciendo de Alicante el valle tecnológico europeo».