¿Cuáles son los retos de la transformación digital y la revolución tecnológica en la Administración Pública? ¿Cómo se puede aplicar la innovación para mejorar la gestión de los municipios, la eficiencia de los servicios públicos y el bienestar de los ciudadanos? ¿Qué pueden hacer los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, para abrazar la digitalización y salvar la brecha digital existente entre los ciudadanos más avanzados tecnológicamente y los que no lo están tanto?
Todas estas cuestiones, entre otros muchas, se pusieron sobre la mesa en el XV Foro Nacional Suma sobre cambio e innovación en la Administración Pública que, organizado por Suma Gestión Tributaria con la colaboración del Banco Sabadell, congregó a cerca de 300 personas, entre los que se encontraban altos directivos de entidades financieras como Sabadell, BMN, Santander, BBVA, Bankia y Caja Rural; empresarios y patronales como Ineca; miembros de las universidades de Alicante, Elche y Murcia; alcaldes y representantes de más de 130 municipios y de la Generalitat, así como emprendedores y expertos en innovación como Javier García, miembro del Foro Económico Mundial; Andrés Pedreño, presidente de AlicanTec; y Pablo de Castro, presidente de ASCENTIC.
El evento, de carácter nacional, se pudo seguir por streaming y se convirtió en Trending Topic nacional en Twitter desde sus mismos inicios, demostrando el gran interés existente sobre un tema de absoluta actualidad que afecta a todo el conjunto de la sociedad.