Suma Gestión Tributaria, coincidiendo con el primer periodo de pago voluntario de impuestos, ha implantado en sus oficinas un nuevo servicio de atención digital para ofrecer a los contribuyentes una vía alternativa para pagar sus recibos y realizar gestiones de forma no presencial.
Suma pone a disposición de quienes quieran utilizar este servicio y precisen asistencia, la ayuda de un agente para guiarles en todo lo que necesiten. Los Puntos de Atención Digital son accesibles para todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas.
En total, Suma ha habilitado 24 Puntos de Atención Digital (PAD) que los contribuyentes ya tienen a su disposición en este primer periodo de pago voluntario, que termina el próximo 5 de mayo y afecta al impuesto de vehículos y otros impuestos municipales.
«Día a día ponemos la innovación y la tecnología al servicio de los ciudadanos y los ayuntamientos de la provincia de Alicante para mejorar su calidad de vida y facilitarles el acceso a la Administración electrónica; todo esto sin menoscabar la atención presencial que se presta en las 45 oficinas o la atención telefónica en cinco idiomas. Ofrecemos más alternativas para nuevos tiempos», destacó el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.
Por su parte, el director general de Suma, Manuel Bonilla, apuntó que «una de las prioridades de este equipo directivo es mejorar la calidad en el servicio que ofrece Suma al usuario. Por ello, continuamente estamos impulsando iniciativas que, gracias a la tecnología y a la innovación, ahorran tiempo al ciudadano, facilitan el uso de la Administración electrónica, responden a la demanda de los nuevos usuarios digitales y ayudan a mejorar los resultados de recaudación para los ayuntamientos».
El uso de los Puntos de Atención Digital instalados en las oficinas tiene carácter voluntario. Se ofrece como una alternativa más para aquellos contribuyentes que quieran agilizar sus gestiones y familiarizarse con la sede electrónica del organismo. Las mismas gestiones que se pueden realizar en estos puestos de las oficinas, se pueden hacer desde cualquier ordenador o dispositivo móvil sin esperas ni horarios.
Aquellos usuarios que no deseen utilizar este servicio, podrán seguir realizando sus gestiones como lo vienen haciendo hasta el momento, ya que la asistencia por parte del personal de las oficinas de Suma continuará siendo la misma y no se verá afectada de ningún modo por la presencia de estos puestos electrónicos.
En estos Puntos de Atención Digital, al igual que en la página web del organismo, se pueden realizar una amplia gama de gestiones, como pagar los impuestos con tarjeta de crédito, domiciliar los recibos o modificar los datos de domiciliación, acogerse a un plan de pago personalizado, emitir cartas de pago, obtener duplicados de recibos o justificantes de pago, consultar deudas pendientes, etc.
De momento, como experiencia piloto y con el proyecto de ampliar la cobertura si el servicio tiene demanda, Suma ha distribuido un total de 24 puestos PAD en las oficinas de Torrevieja (2 puestos), en la oficina de Elche-Carrús (3), en Elche-Centro (2), en Orihuela (1), en Benidorm (2), en Dénia (1), en Villajoyosa (2), en Calpe (1), en Elda (2), en Novelda (2), en San Vicente del Raspeig (2), en Sant Joan d’Alacant (2), en Alcoy (2).
Desde el pasado 1 de marzo está en marcha el primer periodo de pago voluntario, que finaliza el próximo 5 de mayo. En este sentido, Suma recuerda la importancia de cumplir con las obligaciones de pago dentro de los plazos para evitar recargos.
Actualmente, Suma Gestión Tributaria ofrece a los contribuyentes más facilidades que nunca para poder cumplir con sus obligaciones de pago. Además de la atención en las oficinas y de los citados Puntos de Atención Digital, los contribuyentes tienen a su disposición la web de Suma y el Servicio Atención Telefónica, de lunes a viernes en horario de 8 a 21 h y los sábados de 10 a 14 horas.