El Alta se deberá solicitar en las oficinas de Suma
Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación de Alicante, ha desarrollado la integración del sistema Cl@ve en su web, lo que permitirá a los usuarios realizar sus trámites en la Sede Electrónica del organismo tributario de forma mucho más rápida, segura, fácil y accesible.
Dicha integración se produce en el marco de la estrategia de cooperación de Suma con otras Administraciones, concretamente con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración, entre otros, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Concretamente, Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
La división de Innovación de Suma ha adaptado su web para que de forma pionera la tecnología de autenticación y validación de datos de la Agencia Tributaria pueda ser usada por los usuarios y accedan directamente a su Sede Electrónica para realizar sus trámites de forma más rápida y segura.
Siguiendo los procedimientos de actuación de la división de Innovación de Suma, esta tecnología ha sido previamente explorada en el Sandbox del organismo y testada y validada en su Lab Tecnológico antes de ser lanzada y ahora escalada en toda su red.
Cómo solicitar el Alta en el sistema Cl@ve
Para solicitar el Alta en el sistema Cl@ve, los usuarios podrán dirigirse a cualquiera de las 45 oficinas que Suma tiene en la provincia de Alicante, con su identificador fiscal, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.
Cómo operar con Cl@ve
Una vez se haya registrado y obtenido dicha credencial de identificación, el usuario podrá acceder directamente para operar con Cl@ve en la Sede Electrónica de Suma.
Se podrá obtener una Clave PIN, que tendrá una validez limitada en el tiempo, o bien una clave permanente con validez duradera.
Los usuarios de Cl@ve podrán realizar cualquier trámite disponible en la Sede Electrónica de Suma, desde pagar recibos, a modificar datos, domiciliar sus pagos, obtener cartas de pago, justificantes, duplicados de recibos, etc.
Con la misma clave PIN, el usuario podrá acceder directamente a la realización de gestiones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, etc.
Este desarrollo de la División de Innovación de Suma Gestión Tributaria permite operar desde cualquier país del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo, con mayor rapidez, comodidad y sin horarios, a los contribuyentes del organismo autónomo de la Diputación Provincial de Alicante.
La integración de esta tecnología en Suma y su pionera adhesión al sistema Cl@ve como oficina de registro presencial coincide con la recta final del primer periodo voluntario (sin recargo) de recaudación de impuestos. En este sentido, cabe recordar que el plazo para pagar los impuestos y tasas de vehículos, residuos sólidos y vados en 137 municipios de la provincia termina el próximo 4 de mayo.
Todos aquellos contribuyentes que así lo deseen podrán solicitar en cualquiera de las oficinas del organismo su registro en el sistema Cl@ve para poder pagar de forma más rápida y accesible directamente sus recibos con tarjeta de crédito en la Sede Electrónica de Suma.
Igualmente, los usuarios tienen como siempre a su disposición las oficinas de Suma y el teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000) para poder pagar con tarjeta.