App TRANSPARENCIA PROVEEDORES

La gestión de compras menores es un proceso muy laborioso, ya que se basa en la comunicación individual por correo con los posibles proveedores, seguimiento de sus respuestas y, tras la decisión, nuevamente la comunicación del resultado. Para Suma es prioritario que este proceso de selección de proveedor sea transparente y ágil, y además que  puedan participar el mayor número de empresas posible.

La aplicación facilita todo el proceso: registro de proveedores, publicación de necesidades, presentación de la oferta por el proveedor, registro de las ofertas, selección de la mejor oferta y comunicación del resultado por email al proveedor seleccionado y a los participantes  con mensajería instantánea.

Más transparencia y agilidad en los procesos de compra

Objetivos

  • Mayor Transparencia, al tener el proceso de compras total trazabilidad por parte de los proveedores
  • Mayor Publicidad, al estar abierta a cualquier proveedor
  • Más Agilidad, al utilizar un sistema de invitación conjunta para participar en los procesos de compra
  • Mayor Control, ya que todo el proceso es registrado y auditado
  • Mejora del Medio Ambiente, al ser totalmente electrónico, sin papeles

Situación del proyecto

Labtesting

Se realizado ya la personalización de la aplicación y adaptación a la normativa actual en materia de contratación pública.
Este proyecto es fruto de la colaboración entre Suma y la Universidad de Murcia.