
AUTOMATIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS
Esta funcionalidad de la e-administración supone la posibilidad de realizar determinados trámites completos desde su móvil u ordenador, lo que significa que no solo se pueden iniciar sino que el trámite sea realizado en línea por un ordenador, sin intervención humana, con todas las garantías legales. La ley de Procedimiento Administrativo 39/2015 permite que las administraciones como Suma puedan diseñar procedimientos que puedan ser completados sin necesidad de que una persona intervenga para su finnalización, siempre que se cumplan los requisitos para cada caso. Son las llamadas Actuaciones Administrativas Automatizadas.
Suma ha habilitado las actuaciones más demandadas, tales como la concesión de fraccionamientos de pago, justificantes de domiciliación, de pago de recibo, comunicaciones a Notarías sobre situación tributaria del IBI, altas y bajas de IVTM, entre otras.
Suma además está adherido las plataformas impulsadas por la AGE para beneficio de los interesados: Oficina de registro virtual ORVE, al sistema de Interconexión de Registros (SIR) y al sistema de notificación centralizada Notific@
Objetivos
- Resolver trámites automatizados en línea y sin esperas
- Dar cumplimiento a la ley 39/2015
- Extender la calidad en la atención al ciudadano
- Más eficiencia en sus servicios

Situación del proyecto

CORE BUSINESS implementation
Suma tiene implementados los trámites automatizados AAA más habituales y de forma continua va añadiendo nuevos procesos hasta poder completar un portfolio amplio de servicios online.