Comunicaciones inteligentes
En este proyecto se busca comunicar con el contribuyente de forma personalizada y atendiendo a su contexto tributario en función de su histórico de pagos. Para ello, se analiza el conjunto de contribuyentes y se segmenta en función de diversos parámetros de idoneidad. A los grupos resultantes se les aplica una comunicación determinada, por SMS o por email, de forma que reciben un aviso sobre los días de cobros de forma que facilite que el cumplimento de su obligaciones tributarias.
El sistema no es intrusivo, el mensaje enviado hace referencia a sus recibos pendientes y las opciones de pago que se ofrecen. Es un complemento adecuado al sistema de notificación colectiva que se emplea en los periodos de cobro voluntario.
Suma quiere evitar que el ciudadano pague sus impuestos locales con recargo
Objetivos
- Recordar a los contribuyentes las fechas de los periodos de pago.
- Mejora la imagen de Suma al mostrar su interés para que los contribuyentes no tengan gastos innecesarios por impago.
- El canal electrónico no tiene el impacto ambiental que supondría el uso de la comunicación postal.
Situación del proyecto
Core Business Implementation
Esta forma de uso inteligente de la información en beneficio del contribuyente, emite anualmente unos 300.000 mensajes de texto y correos electrónicos.