Multas por Smartphone

El proceso de creación de una denuncia ante una infracción de tráfico es esencial que se realice con precisión y fiabilidad. Los sistemas manuales basados en papel son es muy limitantes y fuente de retrasos y errores en su tramitación: requieren una mecanización posterior para la introducción en los sistemas de información, y por otra, el sistema no permite añadir de forma sencilla una prueba fotográfica del hecho sancionado.

El uso de smartphones conectados a Suma en el momento de la denuncia ha supuesto importes ventajas para el ayuntamiento. Ha eliminado los errores de transcripción o interpretación que se daban en los boletines en papel y ha permitido a los agentes contar con una herramienta para poder obtener  información online sobre normativa, geolocalización, callejero, acceso a histórico, listas negras de vehículos por motivos de seguridad, etc.

Mejoramos la seguridad vial en su municipio

Objetivos

El desarrollo de la esta aplicación por parte de la División de Innovación de Suma Gestión Tributaria se ha fundamentado en los siguientes objetivos:

  • Mejorar el servicio a los ayuntamientos haciendo la información más disponible para los agentes y ofreciendo un sistema de seguimiento a la Policía Local
  • Mejora de la seguridad vial al ganar efectividad la comunicación de sanciones
  • Al ser una aplicación conectada al sistema de gestión de Suma, la codificación de la sanción y su importe asociado son más fiables.
  • Disminución de solicitudes de “confirmación de la sanción“ al aportar el sistema una prueba fotográfica
  • Permitir el pago de la sanción ya desde la obtención del boletín, al generar una referencia de pago compatible con los sistemas de pago SEPA

Situación del proyecto

Core Business Implementation

En fase de producción.