Notificación sin papeles

La notificación electrónica supone el uso de canal digital para todo el ciclo de gestión de tributos locales, sin papeles, sin horarios restrictivos, sin esperas. Suma ha puesto en marcha este eficiente sistema de comunicación con las empresas, profesionales y con contribuyentes interesados, que sustituye el envío postal de escritos por la comunicación  a través de la zona privada de la web de Suma. La persona notificada recibe un correo electrónico de aviso para que acceda a la sede electrónica y desde allí pueda consultar sus comunicaciones.

El sistema se complementa  con el uso de Notific@, la plataforma común de notificación electrónica promovido por la Agencia Tributaria, donde el ciudadano puede consultar estos mismos documentos accediendo a su carpeta ciudadana.

Evitamos desplazamientos a los contribuyentes

Objetivos

Este proyecto supone una gran avance en materia de la implantación de la Administración Electrónica y comparte los objetivos de eficiencia de esta nueva forma de hacer las cosas

  • Hace más eficientes las comunicaciones a los contribuyentes, ya que la recepción es del 100% de los casos.
  • Evitamos pérdidas de tiempo a los contribuyentes al no tener que desplazarse a la oficina de correos.
  • Reduce el uso de papel en temas administrativos.

Situación del proyecto

Core Business Implementation

En fase de producción. La notificación electrónica está establecida como medio de comunicación estándar para las empresas, profesionales y de forma creciente es solicitada por ciudadanos interesados.

En el año 2017 se realizaron más de 3 millones de comunicaciones y notificaciones por este medio digital.