Punto de atención digital

Las leyes  de Administración Electrónica obligan a los organismos públicos a promover y facilitar a los ciudadanos el uso de los canales electrónicos para resolver sus trámites administrativos. Los Puntos de Atención Digital configuran la aportación de  Suma para conseguir este objetivo. Se trata de unos puestos de libre acceso en las oficinas de Suma en las que de forma asistida Cualquier contribuyente de forma voluntaria puede realizar sus trámites con asistencia de una persona de Suma para resolver sus dudas y con el objetivo de que en lo sucesivos utilice este canal no presencial.

En estos Puntos de Atención Digital se pueden realizar una amplia gama de gestiones: pagar los impuestos con tarjeta, domiciliar o modificar los datos de domiciliación, acogerse a un plan de pago personalizado, emitir cartas de pago, obtener duplicados de recibos o justificantes de pago, consultar deudas pendientes, etc.

Ayudamos en el uso del canal electrónico a los ciudadanos

Objetivos

  • Promover el uso del canal electrónico
  • Detectar mejoras de usabilidad en la web
  • Diversificar la atención al público, abriendo nuevas formas

Situación del proyecto

Core Business Implementation

En fase de producción. En la actualidad hay 24 puestos en la red de oficinas de Suma, que en último año ha sido usado por  22.000 personas en los periodos voluntarios de pago.