Scoring en fraccionamiento web

El fraccionamiento de pagos para recibos periódicos supone una gran ayuda para muchos contribuyentes. Al sistema tradicional de acudir a una oficina para solicitar esta facilidad de pago, Suma ha añadido inteligencia en su software para que desde su página web un contribuyente pueda solicitar su fraccionamiento, el sistema analiza si cumple las condiciones, muy similar al scoring usado en banca para los préstamos, y en caso positivo obtener la autorización de forma automática, sin intervención de ningún empleado público.

El trámite es muy sencillo para el interesado, de forma que al final del proceso recibe un justificante con el detalle de la operación detallada y además se almacena una copia de la información en la nube de Suma para su posterior consulta.

Facilitamos el pago incorporando inteligencia a nuestros servicios web

Objetivos

Este proyecto entra dentro del objetivo genérico de facilitar los trámites a los ciudadanos al permitir conceder fraccionamientos de forma automática en la mayoría de casos

  • Mejorar el servicio a contribuyentes.
  • Amplia los horarios de servicio.
  • Ahorrar tiempos de desplazamiento a las oficinas.

Situación del proyecto

Core Business Implementation

La concesión automática de fraccionamientos está disponible en la web de Suma. Ha tenido buena aceptación, se reciben aproximadamente unas 700 solicitudes por semestre.