Sede electrónica

La sede electrónica es la versión en Internet  de una oficina de Suma.
Cuando entramos a una oficina de atención al público de Suma sabemos que se ofrecen servicios de información y de gestión, y que algunos de ellos requieren que el interesado se identifique pues se manejan datos personales.
De igual modo en la sede electrónica se pueden realizar multitud de trámites, desde pagar un recibo, domiciliarlo, solicitar un aplazamiento de pago o presentar una reclamación si se ha detectado un error. La sede electrónica de Suma está diseñada para ofrecer los mismos servicios que las oficinas presenciales, de una forma amable y fácil de usar y además 100% operativa, es decir se pueden realizar trámites desde su inicio a su fin.
Y es una oficina que está abierta las 24 horas, de forma que esta accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una oficina de Suma operativa las 24 horas

Objetivos

  • Servicios disponibles 24×7
  • Más comodidad para el usuario
  • Facilidad de uso
  • Sistemas diversos de identificación digital
  • Disminución del uso del papel

Situación del proyecto

Core Business Implementation

El número de visitas en la sede de Suma ha sido creciente en los últimos años. En 2017 se alcanzó la cifra de 1,2 millones de visitas y unos 450.000 trámites.
El canal de internet se ha convertido en el más usado, frente al presencial y al telefónico.